ANIRCA, en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración de IFEMA
La Asociación Nacional de Instaladores de Repartidores de Costes de Calefacción, ANIRCA, ha participado en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se ha celebrado en IFEMA entre el 16 y el 19 de noviembre de 2021.
Desde la Asociación se fomentan las buenas prácticas empresariales y la formación de los futuros instaladores, ya que la instalación de estos dispositivos tiene un amplio desarrollo en España.
El Real Decreto 736/2020 que regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios obliga a la instalación de contadores o repartidores de costes de calefacción en las comunidades con sistema centralizado. Se estima que más de 2 millones de viviendas deben individualizar sus consumos de calefacción hasta el 1 de mayo de 2023.
Según diversos informes publicados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la instalación de contadores o repartidores de costes genera un ahorro medio anual en calefacción por vivienda de hasta 250 euros.
Para el presidente de ANIRCA, Luis Cid-Fuentes, es un momento especialmente interesante para los instaladores, ya que “desde la asociación ofrecemos formación especializada para entrar en un sector en pleno auge, además de asesoramiento y apoyo para que la individualización de consumos sea un éxito en España”.