Las comunidades de propietarios con calefacción central ya pueden solicitar la tarifa regulada de gas natural TUR 4, que permite ahorrar en la factura de calefacción hasta un 50%.

La medida está recogida en el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre, por el que se aprueban medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía y de contribución a la reducción del consumo de gas natural.

Para beneficiarse de la tarifa de ahorro vecinal, la comunidad de propietarios debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra disponer de contadores o repartidores de costes de calefacción en las viviendas antes del 30 de septiembre de 2023.

El titular de la instalación debe realizar la solicitud ante la empresa comercializadora de gas de tarifa regulada. En el momento de presentar la solicitud, debe incluir el informe de instalación o -en caso de que todavía no disponga de contadores o repartidores de costes- el acuerdo de la Junta de propietarios para acometer la instalación de los contadores o repartidores de costes en el plazo previsto por la norma.

Las comunidades que no hayan enviado el certificado de instalación antes del 1 de octubre de 2023 tendrán una penalización, ya que se les aplicará un incremento del 25% en el término variable, a todo el consumo, desde el momento en que la comercializadora de último recurso comenzó a suministrar a la comunidad de propietarios

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *